miércoles, 10 de diciembre de 2008

BREVE ENSAYO DE POPLÍTICAS PÚBLICAS


Comunicación Educativa Políticas Públicas.
Octubre de 2008
Elaborar un ensayo que con base en la sociedad del conocimiento que integre los siguientes puntos:

1.- Importancia de la Comunicación.
2.- Importancia de la Comunicación Educativa.
3.- Relevancia de su Objeto de Estudio.



Hablar de globalización pareciera ser un lugar común, o una palabra simple. Sin embargo, la importancia y la trascendencia que está teniendo, tanto económica, como política y culturalmente, me han llevado a partir de ahí para realizar mi trabajo de investiación.

Como menciona Germán Concha Zavala “No cabe duda que existen importantes ventajas en la globalización, principalmente en el intercambio económico y cultural, que enriquecen a los pueblos con información y oportunidades insospechadas en tiempos pasados. No obstante, esta globalización presenta también grados importantes de incertidumbre y de riesgos aún no dimensionados”. Con lo anterior podemos observar que las ventajas y las desventajas se presentan en todas partes, pero uno como individuo que forma parte de un territorio siempre quisiera encontrar ventaja a todo, en este caso en el ámbito cultural, que sin lugar a dudas queremos que siga ejerciendo sus actividades hasta ser un fenómeno sólido y trascendental en la formación de los individuos.

En la sociedad del conocimiento se establece muy claro que cualquier persona que genere una idea, un conocimiento, es indispensable darlo a conocer, ya que de esta manera generará innumerablemente la cantidad de conocimiento en los demás individuos y así tendrá impacto en la sociedad, por esta razón en el trabajo a realizar se generarán estrategias de comunicación para informar y generar conocimiento en los habitantes de la ciudad de Hermosillo, sobre la importancia de atesorar nuestras costumbres y tradiciones.

El trabajo de investigación correspondiente a este semestre será realizado en el Gobierno Municipal de Hermosillo, en el área de Desarrollo Social, en el programa de “Acción Social” (AS); AS se encarga de la organización de distintas actividades cuyo fin es preservar las costumbres y tradiciones, así como fomentar la participación ciudadana logrando con esto la convivencia de los hermosillenses.

José Luis Navarro Granillo P11.

No hay comentarios: